sábado, 17 de diciembre de 2011

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Todos hemos temido salir a dar un paseo una noche de luna llena y encontrarnos con un hombre lobo. Siempre a existido la teoría de que es ciencia ficción, que solo existen en las películas y que no deberíamos temerlos, pero, ¿podrían existir en realidad?.
El conocimiento que tenemos sobre los hombres lobo es que son criaturas grandes, peludas, con colmillos, hocico alargado, cola y que de desplazan erguidos, que salen por las noches en busca de comida, y que lo mejor es no cruzarse con uno de ellos.
Existe una enfermedad denominada Hipertricosis, en la cual el sujeto sufre alguna de las características que definen al hombre lobo.

La Hipertricosis es una condición muy rara en la que todo el cuerpo, excluyendo las palmas de los pies y de las manos, está cubierta por cabello lanugo largo y sedoso. La Medicina considera que se trata de un gen recesivo que al mutar lo produce. Hay diferentes tipos de hipertricosis, y en algunos casos incluso el paciente nace con un pequeño y peludo apéndice, llamado cola de fauno o cola falsa. Estos casos siempre han llamado enormemente la atención del público, especialmente como espectáculo circense.

Con esto no quiero decir que las personas que sufran Hipertricosis sean hombres lobo, pero sus características físicas los acercan bastante a estos…
Sinceramente no sabría definir si estamos en un caso de ciencia o ficción, ya que nunca se ha encontrado un hombre lobo como tal, pero si personas con características bastante similares (personas que sufren Hipertricosis), lo único que puedo decir, es que aconsejo a las personas que no salgan a dar paseos las noches de luna llena. Nunca se sabe lo que podría pasar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario