viernes, 16 de diciembre de 2011

Renos Voladores

Siguiendo con el estudio de la posible existencia o no de Papá Noel o por lo menos de su manera de trabajar, vamos a pasar a estudiar el funcionamiento de su modo de trabajo.
Como he dicho en el post anterior, Papá Noel reparte los regalos con la ayuda de sus “renos voladores” y de un trineo tirado por estos, pero ¿seria esto posible?
 La carga que transporta el trineo es un  elemento interesante. Supongamos que cada niño recibe por lo menos un Lego mediano (500 grs. aproximadamente), entonces el trineo debe transportar 321.300 toneladas, sin contar a Papá Noel, que es invariablemente descripto como un obeso.

En tierra, un reno convencional puede tirar cerca de 140 kilos. Aún garantizando que el 'reno volador'  pueda tirar 10 veces más peso que el reno convencional, no podríamos realizar la tarea con 8, o incluso 9 renos; se necesitaría 214.200 renos. Esto incrementa el peso total (sin contar el trineo) a 353.430 toneladas, es decir, 4 veces el peso del transatlántico Queen Elizabeth.5 353.400 toneladas viajando a 1080 km/seg generan una gran resistencia al aire. Esta resistencia elevará la temperatura del reno casi en la misma proporción que una nave espacial atravesando la atmósfera. El primer par de renos al cabo de un segundo habrán absorbido 28.6 TRILLONES de Joules de energía. Esto los convertiría en una bola de fuego instantáneamente, carbonizándolos y desintegrándolos, 
dejando así expuestos al segundo par de renos. Todos los renos se vaporizarían al cabo de 0,0426 segundos. Mientras tanto, Papá Noel estaría siendo sometido a fuerzas centrífugas 17.500,06 veces mayores a la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de 100 Kg, siendo bastante direto a la hora de adivinar el peso de Papá Noel, sería impulsado hacia la parte trasera del trineo con una fuerza de 1.800.000 kilos. Si Papá Noel alguna vez repartió sus regalos en la noche de Navidad, es muy probable que ya no se encuentre entre nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario