martes, 20 de diciembre de 2011

Origen

Para empezar, decir que este post carece de sentido para aquellos que no hayan visto la pelicula “Origen”, ya que hace referencia a escenas de la pelicula.
Voy a pasar a estudiar la posibilidad o no de que el hecho que se produce en la pelicula Origen, consistente en que distintos pasajeros que supuestamente no se conocen de nada, al despertarse se conocen perfectamente, sea real.
Si en efecto los pasajeros no se conocieran de nada, carecería de sentido la escena de la mirada cómplice en la aduana entre Ariadne y Cobb cuando a este le sellan el pasaporte. Y los cruces de miradas en el avión van mucho más allá de un cruce de miradas furtivas entre desconocidos. ¿Y la llamada que hace Saito tras ver despertar a Cobb?


¿Qué sentido tendria en la realidad que se sueñe con una persona y que cuanto te despiertes del sueño conozcas a esa persona?
 Por todos es conocido los famosos “deja vu”, ¿podria ser que la pelicula simplemente consistiera en eso?, ¿puede que se trate simplemente de un sueño del protagonista?



1 comentario:

  1. Creo que estas equivocado con el comentario. Considero que si tiene sentido. Si no mal recuerdo, todos se conocen antes de subir al avión. Es un equipo formado para realizar una misión concreta y planificada. Es más, eligen el avión como situación fácil para llevar acabo la misión, que es dormir al hijo del magnate, para introducirle en su mente "origen" por medio de tres sueños cada uno dentro de otro. La mirada que Saito a Cobb al despertar es totalmente justificada pues Cobb se decidió a hacer dicha misión previo acuerdo con Saito de ayudarle a recuperar sus hijos borrando la acusación del asesinato de su mujer.

    ResponderEliminar